Inicio Internacional Cuba envía ayuda médica a África

Cuba envía ayuda médica a África

481
0
COMPARTIR
Foto: Reuters

El presidente de Cuba,, Raúl Castro, despidió en persona el pasado miércoles a los 165 profesionales de la salud que ppartieron hacia Sierra Leona para sumarse a la lucha mundial contra el ébola, virus que ha dejado más de 3.300 muertos en África Occidental.

Según informó el diario oficial Granma, Castro despidió en la escalinata del avión a la misión médica integrada por 63 médico y 102 enfermeros de todo el país con más de 15 años de experencia, quienes “con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas”. Cerca del 80% ha realizado misione sinternacionales anteriormente, en varios casos “precisamente en el continente africno”.

Junto al grupo de 165 facultativos cubanos, viajaron también las brigadas médicas para Liberia y Guinea Conakry, “que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países”.

Al acto de despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

 

Comentarios

comentarios