Inicio Política General Mendieta, entre el grupo de víctimas

General Mendieta, entre el grupo de víctimas

365
0
COMPARTIR

Esta mañana fue dado a conocer quiénes integran el tercer grupo de víctimas que se reunirá mañana con las delegaciones de las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba.

Dentro del grupo de 12 integrantes se encuentran representantes de distintas etnias y regiones del país que hasta el momento no habian sido escuchadas. La delegación, compuesta por ocho mujeres y cuatro hombres, fue confirmada esta mañana por el Gobierno, la Universidad Nacional y Naciones Unidas.

La comitiva está integrada por Alan, Jara, exsecuestrado a manos de las Farc; Emilse Hernández, víctima de la fuerza pública; Eduardo Umaña, víctima de paramilitares y la fuerza pública; Aída Avella, víctima de paramilitares; Victoria Liu, víctima de paramilitares; Jimena Ochoa, ganadera víctima de las Farc; Luis Fernando Arias, víctima de paramilitares; Soraya Bayuelo, víctima de las Farc y paramilitares; Marta Luz de Ujueta, víctima del atentado al club el Nogal en Bogotá; Nancy Yamila Galárraga, víctima de paramilitares y Érika Paola Jaimes, víctima de paramilitares.

Llama la atención la presencia del general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc y a quién hace poco, las Farc desconocieron su condición de víctima.

Los integrantes de este grupo de víctimas fueron escogidos por Naciones Unidas y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, con l respaldo de la Conferenciia Episcopal Colombiana.

Comentarios

comentarios