Inicio Internacional En el mundo, una de cada nueve personas padece hambre

En el mundo, una de cada nueve personas padece hambre

487
0
COMPARTIR
La ONU apunta la importancia de programas de nutrición específicos, sobre todo en madres y niños menores de 5 años

La ONU afirma que si bien el índice de hambre en el mundo disminuyó, continúa siendo un flagelo para muchos países.

El informe de inseguridad alimentaria presentado este martes por la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) concluye que en la última década se ha disminuido en más de cien millones el número de personas que padecen hambre, pero que aún, cerca de 805 millones sufren subalimentación crónica.

Una de cada nueve personas padece hambre en el mundo, esto es, el 11,1% de la población del planeta.

José Graziano da Silva, director de la FAO, dijo durante la presentación del informe que si bien ha habido un gran progreso en la lucha contra el hambre a nivel mundial, “sigue habiendo muchas personas que sufren desnutrición”.

La cifra no deja de ser indignante, pues, según afirma da Silva, “hay alimentos suficientes en el mundo como para alimentar a todos”, por lo que es importante que la sociedad, los gobiernos y las empresas se sumen a la lucha para erradicar el hambre.

El informe señala los esfuerzos realizados por países como Perú y Bolivia. “La lección principal que dan estos dos países es que han puesto en marcha políticas persistentes en la última década con las que están logrando resultados muy positivos”, indica da Silva.

Sin embargo, el informe sostiene que pese a los esfuerzos y los avances obtenidos, “aún persisten regiones y subregiones que se encuentran a la zaga” en Asia y África subsahariana.

Las tres organizaciones señalaron la importancia de unir esfuerzos “renovar el compromiso político para combatir el hambre de manera coordinada con la sociedad civil y el sector privado”.

 

Comentarios

comentarios