Inicio Política La vida en el campo se ha deteriorado notablemente: De la Calle

La vida en el campo se ha deteriorado notablemente: De la Calle

364
0
COMPARTIR

En el marco del segundo día del congreso de Confecámaras que se realiza en Cartagena, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, habló sobre el primer acuerdo que se logró entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, ‘Política de Desarrollo Agrario Integral’.

De la Calle afirmó que el objetivo del acuerdo es recuperar la economía familia campesina. Sin embargo fue enfático al afirmar que no se están discutiendo temas como la propiedad privada, la libre competencia ni la libertad de mercado, aseguró que el “modelo económico no es materia de discusión en La Habana”.

El jefe del equipo negociador también dijo que si bien la pobreza no es la única causa del conflicto, la brecha económica entre el campo y la ciudad sí ha contribuido a intensificar y mantener la vigencia de este.  Afirmó que mientras la calidad de vida en las ciudades ha mejorado, la del campo “no sólo se ha congelado, no sólo ha mantenido los mismos indicadores, sino que se ha deteriorado notablemente”.

A su vez, Frank Pearl, también integrante del equipo negociador, dijo que el verdadero reto es la construcción de una sociedad más equitativa y que en ese sentido, el sector privado tiene una gran responsabilidad en temas relacionados con el posconflicto. Pearl aseguró que si el país quiere “dar el paso a ser un país moderno, próspero, un país progresista y equitativo tenemos que resolver de alguna manera, y de manera responsable, el conflicto armado interno”, por lo que hizo un llamado a que la empresa privada se comprometa con las comunidades y la construcción de la paz.

Comentarios

comentarios