Inicio Nacional Corte Suprema oficializa trámite de extradición de Andrés Felipe Arias

Corte Suprema oficializa trámite de extradición de Andrés Felipe Arias

461
0
COMPARTIR

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al ministerio de Justicia que inicie el trámite de extradición del exministro ante las autoridades de Estados Unidos, país en el que se encuentra Arias.

Según se conoció, el alto tribunal remitió un auto de 10 páginas al ministerio del Interior en el que se ordena que se inicie el trámite ante las autoridades internacionales para que el exministro de Agricultura regrese al país a pagar una pena de 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La decisión de pedir en extradición a Arias, quien fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Álvaro Uribe entre 2005 y 2009, fue tomada por la Sala Plena de la Corte Suprema, que aprobó por unanimidad el pasado 27 de agosto que se iniciaran las diligencias respectivas, las cuales deben ser adelantadas por la Cancillería y el ministerio de Justicia.

Pese a que ya existe una condena, el uribismo no ha dudado en calificar la decisión judicial contra el exministro como una persecución política. Presisamente bajo este mismo argumento, el de ser un perseguido político, Arias habría radicado el pasado 7 de julio una solicitud de asilo ante las autoridades de Estados Unidos.

 

 

 

Comentarios

comentarios