Inicio Nacional Los cinco lineamientos de Mineducación

Los cinco lineamientos de Mineducación

518
0
COMPARTIR
Foto: Tomada de twitter (@ginaparody)

La ministra de Educación Gina Parody dijo, en el marco de la discusión presupuestal para el sector que se lleva a cabo en el Congreso de la República, que son cinco los lineamientos propuestos por el Ministerio para este cuatrenio: Excelencia docente, jordana única, Colombia bilingüe, Colombia libre de analfabetismo y dentro de la educación superior, señala tres principios: acceso, calidad y permanencia.

Estos lineamientos, dijo, son claves para la asignación de presupuesto a la cartera de Educación. “Ya tenemos el presupuesto más grande de todos los rubros del presupuesto nacional” declaró al respecto Parody.

“La meta de la calidad en la educación no es sólo del Mineducación, es tarea de todos los colombianos” dijo la ministra.

Parody califica la jornada única y la excelencia docente como los “dos pilares que requerirían más recursos” por lo cual ya está “trabajando con el Ministerio de Hacienda”.

También indicó que la jornada única se implementará de manera gradual, pero la propuesta es “generar una jordana única en todo el país”.

 

Comentarios

comentarios