Inicio Internacional Amnistía Internacional acusa al EI de desencadenar limpieza étnica

Amnistía Internacional acusa al EI de desencadenar limpieza étnica

368
0
COMPARTIR

Amnistía Internacional acusó hoy al grupo yidahista Estado Islámico (EI) de perpetrar una limpieza étnica además de incurrir en crímenes de guerra, entre los que se encuentran ejecuciones sumarias y secuestros masivos, contra minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak.

A través de un comunicado, la organización realizó estas acusaciones al grupo extremista basada en información incluida en su último informe  “Ethnic cleansing on historic scale: the Islamic State’s systematic targeting of minorities in northern Iraq” (Limpieza étnica histórica: la focalización sistemática del Estado Islámico en las minorías del norte de Irak).

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ha realizado ataques aéreos en contra de objetivos del EI en Irak. Por su parte John Kerry, secretario de Estado norteamericano, llamó a la creación de una coalición internacional para derrotar al EI. “Para vencer al EI, necesitamos la ayuda del mundo” dijo Kerry en un editorial publicado en The New York Times el pasado viernes.

Comentarios

comentarios