Inicio Internacional “El Estado Islámico usa armas de la CIA”

“El Estado Islámico usa armas de la CIA”

457
0
COMPARTIR

El reportero de investigación estadounidense Dave Lindorff, columnista de la revista nortearicana CounterPunch y colaborador de otros medios, asegura que el grupo extremista Estado Islámico está utilizando armamento suministrado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Al referirse en el canal Press TV a la próxima visita a Turquía del secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel,  Lindorff afirmó que “muchas de las armas que está utilizando el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita”.

Tras recibir la autorización del presidente Barack Obama, el Ejercito de Estados Unidos ha comenzado a hacer vuelos sobre Siria para planear ataques aéreos contra objetivos del EI.

En su polémica declaración, el periodista estadounidense sostiene que cree “que es un viejo juego de EE.UU. de proporcionar armas a ambos bandos. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente”. Lindorff dice que “el Gobierno necesita algún tipo de cobertura para explicar al pueblo estadounidense por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros –los supuestos rebeldes moderados de Siria- ahora son nuestros enemigos mortales”.

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ha realizado ataques aéreos contra el EI en Irak.

 

Comentarios

comentarios