Inicio Nacional Muere joven a manos del Ejército

Muere joven a manos del Ejército

540
0
COMPARTIR

Los hechos ocurrieron en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón, en el Municipio de Girón, Santander, cuando soldados de la Quinta Brigada del Ejército realizaban trabajos de verificación. Un grupo de jóvenes del sector habría estado consumiendo sustancias alucinógenas cuando se presentaron los hechos.

Testigos afirman que al darse cuenta de la presencia de los soldados, los jóvenes salieron corriendo y que posiblemente por eso los uniformados abrieron fuego en su contra, hiriendo de muerte a uno de ellos.

El concejal del municipio Humberto Blanco, puntualizó que algunas personas que presenciaron el hecho, le informaron que al estudiante de 21 años el Ejército le colocó una granada de fragmentación para justificar su asesinato, lo cual representaría una clara irregularidad.

El joven que murió con el impacto de bala propiando por el soldado fue identificado como John Alexander Ramírez Velásquez. Pese a que la versión de la Quinta Brigada apunta a que el joven tenía en su poder una granada, vecinos y amigos que John Alexander desmienten esta afirmación y aseguran que el joven estaba completamente desarmado.

Las autoridades del departamento de Santander anunciaron una investigación para esclarecer los hechos en que el joven estudiante de 21 años resultó muerto.

Por su parte, la Quinta Brigada del Ejército justificó a través de un comunicado de prensa al afirmar que el joven “salió corriendo y los amenazó con lanzarles una granada de mano” y además señala que “al ver que iba a cumplir su amenaza, un soldado actuando en legítima defensa accionó su arma de corto alcance”.

La comunidad, enfurecida por el hecho, atacó a los miembros del Ejército y protagonizó disturbios, razón por la cual hizo presencia del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD).

Comentarios

comentarios